Madeira
Madeira aquella isla olvidada hasta que los portugueses la volvieron a poblar allá por 1420.
A Madeira se le ha llamado el Jardín Atlántico y tiene mucho de vergel por la humedad que posee entre las rugosas montañas que desde su centro caen a la costa sin contemplaciones, dejando un rastro verdoso y una tierra propicia para las más coloridas flores
Madeira es un lugar al que se va a descansar o a cansarse. O sea, a no hacer nada sino gozar de su excelente clima y a recorrer en coche o a pie su complicada y hermosísima orografía, llena de picos y valles, de miradores y terrazas, de sol que no quema y de niebla que no destempla.
Su origen volcánico las ha dotado de esa hermosura salvaje donde abundan afiladas montañas y serpenteantes ríos trufando sus tierras y sus bosques de hoja perenne. Las oportunidades son infinitas en estas islas del magno Atlántico.
Madeira es un lugar idílico para viajar en familia, con la pareja e incluso para viajar solo. Sus acogedoras gentes, sus poblados pesqueros, sus calles adoquinadas, hacen que puedas disfrutar de unas magnificas vacaciones.
No olvidamos la gastronomía, sus carnes, pescados, sobre todo el bacalao y el atún, vinos, pero famosa es la espetada que a diferencia de España se hace con carne condimentada con sal y ajo, y unas buenas brasas.
El turismo en Madeira cuenta además con un inestimable aliado: su clima, gracias a su afortunada posición geográfica y su orografía, sus temperaturas oscilan siempre entre 25º en verano y los 17º en invierno.
Todo un paraíso durante cualquier época del año
Lo que no te puedes perder
· Su capital, Funchal
· El barrio de Velha en Funchal, calzada de adoquines y casitas bajas con mucha personalidad
· Al Norte de Madeira el Centro Volcánico y Cuevas de São Vicente
· La última isla paradisiaca de Europa, Porto Santo
· Si no sufres de vértigo, Cabo Girão, el segundo acantilado más alto del Mundo
· La ciudad de Machico, segunda ciudad más poblada de Madeira
· El pueblo pesquero de Caniçal, donde se encuentra el museo de las Ballenas
Datos prácticos
DIVISA: Euro.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Portugal pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen. Se requiere DNI en vigor para entrar al país.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Portugués
Consejos para viajar a Madeira
· Portugal sigue un horario bastante europeo y se come y cena pronto. No obstante, no hay excesivos problemas para encontrar lugares donde comer, incluso aunque el viajero decida dilatar un poco los horarios
· Portugal es un país muy seguro para viajar. Las únicas precauciones recomendadas son las habituales contra pequeños robos en los sitios muy turísticos.
· El tiempo es muy parecido al clima de las Islas Canarias.
· Madeira es una primavera constante.