top of page

Filipinas

Filipinas


Si hay un país completamente diferente a los demás, ese es Filipinas. En él se juntan aspectos de distintas naciones y continentes, de forma que el tópico de "crisol de culturas" es en este caso más cierto que en ningún otro destino.

 

Además de las culturas, Filipinas nos brinda también espectaculares paisajes y una naturaleza exhuberante. Hay que tener en cuenta la gran cantidad de islas que forman el archipiélago, en las cuales es posible encontrar parajes maravillosos, tanto en las islas habitadas como en las restantes.

 

Podríamos hacer un viaje de infinitos días a Filipinas y nunca dejaríamos de ver verdaderas bellezas naturales: las terrazas de arroz de Mountain Province, declarado Patrimonio de la Humanidad, el Mayor Volcano en Sorsogon, que sigue activo, la comarca de Visayas, que esconde islas como Boracay o Cebú, ideales para practicar el submarinismo o deportes acuáticos. De película son las selvas tropicales de la isla de Mindanao

 

Además de la maravillosa naturaleza que nos dá Filipinas, también tenemos el polo opuesto, Manila, su capital, una ciudad que también alberga tesoros de gran interés como la Catedral de Manila, el Barrio Chino y el Fuerte de Santiago, pero lo que no debes dejar de hacer, es acercarte al maravilloso puerto natural en la Bahía de Manila y disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

 

Amabilidad, humildad y buen trato es lo que te van a ofrecer los filipinos. Gente entrañable en un país seguro, donde te engancharan una sonrisa nada más llegar y no te la quitarás hasta que vuelvas.

 

 

 

Lo que no te debes perder 

 

·     Visita el Monte Provincia de Sagrada. Echa un vistazo a las cuevas, los ataúdes colgantes y disfruta del relajado estilo de vida.

·     Bucea y disfruta de la vida marina de Anila

·     Báñate en las cristalinas aguas de Boracay

·     Haz senderismo por el Monte Pinatubo

·     Nada y explora Panawan y su río subterráneo

·     Disfrutar de la maravillosa puesta de sol en la Bahía de Manila


Datos prácticos

DIVISA: Peso filipino

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Se require pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, y billete de vuelta cerrada. Los ciudadanos de la UE no necesitan visado si su estancia no supera los 21 días.  

 

Para realizar la tramitación del visado y los requisitos de entrada: Expediatur

 

EMBAJADA Y CONSULADO: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: Filipino, inglés

 

 

Consejos para viajar a Filipinas

·     Lo primero que verás nada más llegar es una sonrisa. Si eres español te recibirán como si volvieras a tu casa. Los españoles estuvieron allí 300 años.

·     El tráfico es caótico pero nada violento. Si oyes un claxon es para avisarte que van a pasar, no te asustes.

·     Es todo muy barato. Un masaje de una hora puede costar 3,5 € al cambio.

·     Deja propina, te lo van a agradecer. 






 

bottom of page