top of page

Túnez

Túnez


Tùnez se posiciona como uno de los países más avanzados del mundo árabe.. A apenas dos horas desde España, nos espera un destino fascinante, que ofrece múltiples opciones para disfrutar plenamente del viaje.

 

Cuenta con un rico patrimonio cultural, con influencia de grandes civilizaciones humanas : bereber, fenicia, cartaginesa, romana, bizantina, morisca y arabe que han ido surgiendo durante siglos y cuyo legado se aprecia majestuosamente, en su  impresionantes yacimientos arqueológicos de gran valor, magníficos museos, Medinas en perfecta conservación, históricos pueblos, majestuosas fortalezas, antiguas mezquitas..

 

Sus islas con hermosas playas de arena y aguas cristalinas, le hacen soñar y meditar con la dulzura del Mediterráneo.

 

El gran Sur ofrece un encuentro inolvidable, con un mundo diferente para explorar espacios infinitos: gigantescas dunas, salados lagos, exuberantes palmeras, el murmullo de las cascadas de agua, peculiares pueblos bereberes, vivienda trogloditas e insólitos paisajes que encantan a los visitantes.

 

El mágico mundo del Sahara, la fascinante luz de los amaneceres y puestas de sol, la frescura de los oasis con su vigorizante aire y hermosos e impresionantes paisajes desérticos, le invitan a descubrir este paraíso.

 

Tunez nos encandila además con maravillosas playas en Djerba, Tabarka, Hammamed, Mahdia, o Monastir, con hoteles construidos en armonía con el medio ambiente, ofrecen todo tipo de actividades náuticas, y grandes espacios para los niños, lo que hace de este país un destino ideal para viajar en familia. Los hoteles cuentan con diversas opciones para practicar deportes: tenis, gimnasia... y como no, campos de Golf en activo, para satisfacer los gustos de los golfistas más exigentes. 

 

El relax y la salud juegan un importante papel, con numerosos centros de Talasoterapia hacen que sea uno de los países mejor dotados en esta especialidad. También con el mar como principal protagonista, el buceo y submarinismo, nos presentan la increíblle bellaza de sus fondos marinos. 

 

La gastronomía tunecina es rica y variada, y ha sabido combinar las influencias árabes, turcas y europeas, manteniendo el sello de la cocina mediterránea. Así, sus platos elaborados con aceite de oliva, se basan en verduras, carne de cordero, y pescado. La comida está bastante condimentada, pero los hoteles cuentan con platos adaptados a los turistas. 

 

 

Lo que no te debes perder

 

·     Dormir en el desierto en jaimas

·     Los oasis de montaña Chebika, Tamerza y Mides.

·     Cruzar el desierto montando camellos o Quads o vehiculos todo terreno

·     El  museo nacional del Bardo que contiene la mayor coleccion de mosaiscos romanos en el mundo

·     Matmata el pueblo berebr con sus viviendas trogloditas

·     Kairouan, la primera ciudad musulmana del Magreb, es la cuarta ciudad santa del Islam, después de La Meca, Medina y Jerusalén. Esta considerada la capital espiritual del país. 

·     El coliseo romano del Djem

·     El pueblo blanco y azùl Sidi Bou Said

·     Las ruinas romanas de Dougga.

·     El decorado de Star Wars : Ong Ejmel

·     El viaje en el tren antiguo el Lagarto rojo

·     Los espejismos en el lago salado Chott El Djerid.

·     Relajarte en uno de sus maravillosos centros de talasoterapia

·     Degustar sus ricos postres realizados a base de almendra, datiles  y miel. 

 

Datos prácticos

DIVISA: Dinar tunecino

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte con validez mínima de 3 meses desde la fecha prevista de salida de Egipto. 

No es necesario visado.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: Árabe y francés

 

Consejos para viajar a Túnez

·     Clima y estaciones: Túnez es un destino ideal, ya que ofrece unas condiciones climáticas favorables durante todo el año. Los inviernos son suaves e, incluso, un poco frescos en la costa (15°C en Túnez y 18°C en Djerba en enero). El verano en el suroeste y en el interior del país es caluroso, por lo que resulta difícil acceder a estas regiones (el termómetro puede alcanzar fácilmente los 40°C).La mejor estación para visitar Túnez es la primavera, a partir de mediados de abril (16°C en Túnez y 18°C en Djerba), y el otoño, a partir de septiembre (25°C en Túnez y 30°C en Djerba). La temperatura del agua varía entre los 10 y los 15°C en invierno y en verano puede llegar a los 23°C.La región de Tozeur resulta especialmente agradable en invierno y en primavera, cuando la temperatura mínima es de 16°C. La época de lluvias es de diciembre a febrero. 

·     No olvides incluir un pañuelo o pareo para la entrada a las mezquitas y lugares de culto. 

·     Religiones :  El 98% de la población practica el Islam. Sin embargo, la constitución de 1956 garantiza la libertad de fe religiosa y de culto, creando un carácter tolerante y progresista frente al fanatismo de otros países del mundo árabe. No obstante, recuerda respetar sus creencias. En Túnez (ciudad de Túnez, Djerba, etc.) habita una pequeña comunidad judía.

·     Salud : No se requiere ninguna vacuna para entrar en Túnez.

·     Compras: Cerámica, artículos de cuero, alfombras y tapices, joyas de plata y oro, rosas del desierto, especias. 

·     Idioma : El árabe es la lengua oficial y el francés se habla con fluidez.




bottom of page